#ElPerúQueQueremos

"Stand by Me" BEN E. KING

Publicado: 2010-02-23

Esta es una de mis canciones que puedo escuchar muchas veces seguidas sin aburrirme. Esto suele suceder los fines de semana que me quedo solo en casa y puedo darle el máximo volumen al equipo de sonido. El video es también espectacular. El virtuosismo de dos grandes se luce: Eric Clapton y Phil Collins, aún jóvenes ambos... Ah...ke tiempos akellos...

"Stand by Me" (1961) es una las canciones  más interpretada por diferentes artistas. Fue grabada  por estrellas como Jhon Lennon, Elvis Presley, Led Zeppelin, U2, entre otros.

Esta versión pertenece al gran Ben E King (uno de sus coautores). Acompañado, nada menos que, por Eric Clapton en la guitarra y por Phil Collins en la batería.

Y es que no sólo el ritmo es potente y contagioso, sino la letra exala ternura. El siguiente fragmento llevado al español lo demuestra:

"...Cuando la noche ha llegado

Y la tierra está oscura

Y la luna es la única luz que veremos

No, yo no tendré miedo

No, yo no tendré miedo

Mientras tu estés, estés conmigo

Y cariño, cariño, quédate conmigo

Oh, quédate conmigo

Oh, quédate,

quédate conmigo..."

"Stand by Me"  BEN E. KING : 


Escrito por

billymusic

Melómano aficionado con preferencias por el rock, la trova, la música romántica, la salsa, etc. \"La música, además de un sacro arte, es evocar a una chica linda tatuada junto a una canción\"


Publicado en

mimusica

Just another Lamula.pe weblog