#ElPerúQueQueremos

"Unicornio" SILVIO RODRIGUEZ

Publicado: 2010-02-22

El unicornio es un animal mitológico del cual se tiene origen desde las  expansiones griegas a la India en el siglo V a. C. La figura más conocida es la de un caballo blanco con un cuerno en la frente. Con el pasar del tiempo ha sido asociado a la buena suerte. Tal fascinación ha causado que, en un relato,  el propio Jorge Luis Borges concluye que al no tener la certeza de su forma, es perfectamente posible que estemos frente a él sin percatarnos.

Sea como fuere Silvio Rodriguez compuso esta bella canción en 1981, inspirado en la historia que le contó el hijo de un compañero guerrillero suyo, quien aseguraba haber visto en las montañas del El Salvador a un caballito azul con un cuerno. Fue tal la acogida del disco que se cuenta como anécdota que su autor recibió miles de cartas asegurándole haber encontrado su unicornio... Lo cierto es que lo que cree haber perdido el gran Silvio, y busca con ternura, es la inocencia infantil fecunda en historias y fantasías...

"Unicornio"  - SILVIO RODRIGUEZ:  


Escrito por

billymusic

Melómano aficionado con preferencias por el rock, la trova, la música romántica, la salsa, etc. \"La música, además de un sacro arte, es evocar a una chica linda tatuada junto a una canción\"


Publicado en

mimusica

Just another Lamula.pe weblog